Con la esperanza puesta en el Congreso

Los productores creen que los nuevos legisladores lograrán un giro en la política para el sector
Mercedes Colombres
(0)
11 de diciembre de 2009  

"La motivación para estar acá es la esperanza en el nuevo Congreso." El testimonio de Francisco Santillán, productor de Pergamino, ilustra bien el espíritu de los que asistieron al Rosedal, convocados por la Comisión de Enlace para festejar la asunción de los nuevos legisladores.

"Ojo, que estamos acá para respaldar a los legisladores, pero también para que sepan que vamos a estar detrás de ellos para que cumplan lo que prometieron", agregó Santillán, uno de los tantos productores que fueron al Rosedal, movidos por la expectativa de que el nuevo Congreso, ya sin mayoría kirchnerista, le dé al campo las soluciones que reclama.

Cerca de él, Jorge Srodek, productor y flamante diputado provincial por Unión Pro por la sexta sección bonaerense, transmitió una visión parecida. "Estamos acá, movidos por la ilusión de que las cosas mejoren para el sector, de que haya soluciones", dijo. "La idea de este acto es que los legisladores sientan que el campo los apoya y que espera de ellos el cambio tan prometido", acotaron los productores veinteañeros Tomás Palazón, de San Pedro, y Luciano Guerrieri, de Bragado.

Palazón y Guerrieri también destacaron la importancia de que el campo aumente su participación cívica. "Esperemos que esta demostración sea una forma de convencer a la población de cuán importante es que toda la ciudadanía participe y se involucre en la política", plantearon.

"Es importante que todos estemos acá para decirle al nuevo Congreso que no se olvide de legislar para el pueblo", acotó Rodolfo Paviotti, que llegó desde la localidad santafecina de Rufino. Cerca de él, su comprovinciano Rubén Ferrero, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), resaltó: "Creo que esta es la bisagra en la que empezamos a vislumbrar otro país".

Campo y ciudad

Para otro asistente, la esencia del acto fue demostrar la confraternidad entre el campo y la ciudad a la hora de defender ciertos valores. "Creo que todos, campo y ciudad, vinimos a apostar por la democracia y a rescatar valores como la república. Y la ciudad, una vez más, nos acompañó y apoyó como en los grandes actos de 2008", dijo al finalizar el acto Lionel Sagramoso, autoconvocado que llegó desde Azul con otros 50 productores.

El consignatario Patricio Carli coincidió con la visión de Sagramoso. "Me siento totalmente identificado con este reclamo de más república. Y creo que nos manifestamos de la forma más pacífica que podemos, unidos el campo y la ciudad; que formamos parte de la misma cosa", dijo, para luego agregar que no se perdió ninguno de los actos masivos que el campo viene organizando desde principios de 2008. "Me parece importante apoyar estas cosas", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.