Con optimismo, Scioli viaja a Nueva York

El vicepresidente expondrá en el encuentro del Council of the Americas que "la Argentina cuenta actualmente con inmejorables condiciones para su despegue definitivo"
(0)
30 de mayo de 2003  • 19:09

El vicepresidente Daniel Scioli anunciará que la Argentina "cuenta actualmente con inmejorables condiciones para su despegue definitivo", en el transcurso del 33 encuentro del Council of the Americas que se realizará a partir del martes próximo en Nueva York.

"Estamos en una situación triplemente ventajosa, tenemos crecimiento económico, contamos con confianza política y existe contención social", dijo Scioli horas antes de emprender su viaje a los Estados Unidos.

En Nueva York, según un comunicado de prensa, Scioli mantendrá sendos encuentros con William Rhodes y David Rockfeller, entre otros importantes miembros de esa entidad.

"Estamos frente a una coyuntura internacional favorable; los capitales regresan a los países emergentes, pero queremos inversiones y no préstamos, riesgo y no especulación", destacó.

El vicepresidente aseguró que la Argentina "tiene hoy condiciones que nunca se han dado de manera conjunta: tipo de cambio competitivo con estabilidad, recaudación tributaria en aumento y superávit fiscal sostenido".

"Con estos pilares podemos darle forma definitiva a un modelo productivo que ponga en valor toda la potencialidad de nuestro país", sostuvo.

En ese sentido, Scioli explicó: "Quiero desarrollar desde mi función de vicepresidente acciones tendientes a difundir en el mundo el potencial nacional y las nuevas condiciones para un boom de desarrollo".

El titular del Senado añadió: "Apliqué este modelo en turismo con éxito y me propongo hacerlo ahora con todos los sectores de la producción".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.