Con sello mundial: Macri ya se muestra como presidente

La trastienda de la política (y de los políticos)
(0)
25 de mayo de 2015  

Mauricio Macri ya no sólo se muestra ante el mundo como jefe de gobierno porteño, sino que se presenta casi como un presidente en funciones. Al menos algo de esto trató de exponer el candidato de Pro en el agasajo que ofreció la semana pasada a un grupo de alcaldes de varias grandes ciudades importantes del mundo. Macri estuvo en el acto de Metrópolis -red internacional de ciudades- que se hizo en la Usina del Arte, ubicada en La Boca. Y habló como si ya fuera un presidente argentino ante la mirada atenta de los alcaldes de Berlín, Michael Müller; de Montreal, Denis Coderre; de Johanesburgo, Mpho Parks Tau, y la alcaldesa de Montevideo, Ana Olivero, entre otros. Macri estuvo rodeado de buena parte de su gabinete y mencionó los beneficios que tuvo al formar parte de esta red de alcaldes a nivel mundial. Pero también se explayó sobre el futuro inmediato y su posicionamiento como eventual presidente de los argentinos. "Es increíble cómo Macri supo aprovechar la oportunidad de ser alcalde de Buenos Aires para potenciar su candidatura presidencial", se le escuchó decir con envidia a uno de los intendentes presentes en La Boca. A su lado sonreían con mirada pícara los ministros Andrés Ibarra y Daniel Chaín; el secretario de la Legislatura, Pablo Garzonio, y otros macristas que están en el gobierno porteño y a la vez trabajan en la campaña presidencial.

Un Massa americano. Dick Morris podría volver a la Argentina

Ansioso por revertir su declive en las encuestas de opinión, Sergio Massa está en busca de consejos certeros que lo ayuden en el último tramo de la campaña presidencial. Sin descartar a su asesor actual, el peruano Sergio Bendixen, Massa habría comenzado a sondear al experimentado Dick Morris (foto), que en la Argentina trabajó (y mucho) como asesor de Fernando de la Rúa antes y después de su llegada a la Casa Rosada, en 1999. Las negociaciones, según comentó un dirigente que conoce el tema, estarían avanzadas para que Morris, que ayudó a al ex presidente norteamericano Bill Clinton a quedarse cuatro años más en la Casa Blanca en 1996, empiece a trabajar para el líder del Frente Renovador.

Carrió, "portera". Una dirigente con poder de veto en Pro

No se trata, por cierto, de una actividad adicional que asumió la diputada nacional y líder de la CC-ARI. El título de "portera" se lo adjudicó un alto dirigente radical, al tanto del poder de veto que Carrió viene ganando en su alianza con Mauricio Macri y Ernesto Sanz. "Ella decide a qué intendente podemos traer al espacio y a quién no, sobre la base de sus parámetros éticos y morales. A veces se discute con ella, pero en general Macri termina haciéndole caso", agregó a la nacion un dirigente macrista que está al tanto de las tareas de "portera" de la diputada y precandidata a presidenta, consensuada con dirigentes a cargo del armado bonaerense y también del nacional.

Filmus no para. El trabajo de salvar la campaña de Recalde

Si bien no es candidato, Daniel Filmus (foto) sigue teniendo buena imagen en el electorado, y es por ello que se lanzó desde el kirchnerismo porteño para apuntalar la alicaída campaña de Mariano Recalde. El actual secretario de la causa Malvinas y ex candidato a jefe de gobierno apareció en los últimos días apoyando a la candidata de La Cámpora Paula Penacca, segunda aspirante a legisladora tras Carlos Tomada. No fue el único apoyo que dio a la lista de Recalde: Filmus también se cruzó en la esquina de Independencia y Entre Ríos en un improvisado debate con Francisco Quintana, primer candidato a legislador de Pro. Allí Filmus defendió a Recalde. ¿Le habrán pedido tanto?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.