Concluye el paro docente entrerriano

El presidente Kirchner encabezó personalmente en Paraná las gestiones para destrabar el conflicto que había impedido el inicio del ciclo lectivo en la provincia
(0)
27 de mayo de 2003  • 16:02

El presidente Néstor Kirchner, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel y la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Marta Maffei, firmaron hoy un acta de acuerdo que pone fin al extenso paro docente que había impedido el comienzo de las clases en la provincia.

Daniel Filmus, flamante ministro de Educación y Cultura de la Nación, ratificó que mañana comenzará el postergado ciclo lectivo en la provincia, tras la firma del convenio en el Consejo General de Educación de la ciudad de Paraná.

El acuerdo radicaría principalmente en que el Estado nacional abonaría la totalidad de la deuda salarial de los maestros.

14.39 | Kirchner viaja a Paraná para solucionar el conflicto docente

El presidente Néstor Kirchner arribará esta tarde a Paraná con el objetivo de hallar rápidamente una solución al largo conflicto docente, que no ha permitido aún iniciar el actual ciclo lectivo en Entre Ríos.

Así lo informó esta tarde el secretario de Prensa de la Gobernación, Guillermo Gegenschatz, quien precisó que el mandatario entrerriano, Sergio Montiel, recibirá al jefe de Estado, alrededor de las 15, en el aeropuerto de Paraná.

El funcionario indicó que Kirchner llegará a la provincia en procura de hallar personalmente una rápida solución a la huelga que los docentes llevan a cabo por reclamos salariales.

Kirchner se unirá aquí a su ministro de Educación, Daniel Filmus, quien tiene previsto participar esta tarde de una audiencia de conciliación con el gremio del sector en conflicto.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.