Condenan la invitación al líder cubano

(0)
28 de mayo de 2003  

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires condenó ayer la invitación al presidente de Cuba, Fidel Castro, a disertar en la Facultad de Derecho de la UBA.

"Resulta inadmisible que en un ámbito donde se enseña el Derecho Internacional, el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos se reciba con efusividad a una figura que representa como nadie la negación de la libertad, la justicia y la democracia", sostuvo el Colegio en un comunicado. "Como es de público conocimiento, el dictador cubano se aferra al poder desde hace 40 años merced a un régimen represivo y sanguinario, donde el disenso es castigado con la cárcel, la tortura o la muerte", agregó el documento.

"Lejos de mejorar, la situación política de la isla se ha agravado en los últimos tiempos. En estos días la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha recordado que 75 periodistas se encuentran actualmente detenidos en Cuba, incluyendo a Rául Rivero, director de la SIP. El mes pasado Castro ejecutó sumariamente a tres ciudadanos que procuraban escapar de su paraíso comunista." El Colegio concluyó que, en ese contexto, la Facultad de Derecho "no debió prestarse como caja de resonancia de quien avergüenza a toda América latina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.