Condenaron a la madre bengalera pero seguirá en libertad

La mujer que le colocó bengalas a su hijo
La mujer que le colocó bengalas a su hijo Crédito: Twitter
Gustavo Carabajal
(0)
27 de noviembre de 2018  • 08:36

En un juicio abreviado, la Justicia porteña condenó a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso a la mujer que fue grabada cuando le ponía bengalas a su hijo menor. Para la fiscal Adriana Bellavigna quedó probado que la acusada puso en riesgo la vida del menor. Como la pena aplicada no supera los tres años, la imputada quedó libre.

Según fuentes judiciales, en la indagatoria, la mujer expuso su arrepentimiento por lo que hizo. El vídeo en el que se la vio colocar bengalas con una faja en el torso de su hijo menor antes de ingresar en el estadio de River se viralizó a través de las redes sociales.

Con ese elemento, la fiscal Bellavigna inició una investigación para identificar a la mujer y someterla a un proceso penal debido a que la madre estaba poniendo en peligro la vida del niño. Esta conducta esta tipificada en el Código Penal.

Para llegar al acuerdo procesal la mujer tuvo que admitir su autoría en cuanto a la conducta reprochada. El convenio judicial debe ser homologado por la jueza porteña María Julia Correa.

La fiscal fijó condiciones para liberar a la madre: someterse a un tratamiento psicológico, abstenerse de concurrir con su hijo a espectáculos deportivos y realizar 48 horas de tareas comunitarias

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.