Confirman a Ferrari en el gabinete bonaerense

El diputado y mano derecha de De Narváez será nombrado asesor del gobierno sciolista
(0)
29 de noviembre de 2013  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , confirmó ayer que designará al diputado antikirchnerista Gustavo Ferrari, mano derecha de Francisco De Narváez , como asesor general de Gobierno. Tanto el mandatario como el nuevo "abogado" de la gestión provincial trataron de desarticular las lecturas políticas sobre un acuerdo electoral, de cara a 2015, entre sciolistas y denarvaístas.

Scioli y Ferrari explicaron que la incorporación se produjo en el "marco de apertura y de respeto a los distintos sectores políticos" y lo compararon con el nombramiento del fiscal de Estado, Héctor Gómez, que proviene de la UCR, o con Dámaso Larraburu, el dirigente massista nominado para el Directorio del Bapro.

Desde ambos sectores también destacaron que el asesor general es un cargo "eminentemente técnico" que dictamina sobre la legalidad de los actos de gobierno y representa al gobernador ante la Justicia en materia de constitucionalidad.

"El ofrecimiento se dio en el marco de una apertura a la oposición", dijo a la nacion Ferrari, que no oculta su amistad con Scioli ni su posicionamiento antikirchnerista. "Anteanoche voté contra la ley de responsabilidad del Estado del kirchnerismo, pero siempre respeté al oficialismo como ellos me respetaron a mí. Voy a opinar de acuerdo con la legalidad o ilegalidad de los actos de gobierno, sin por eso dejar de ser coherente con mis ideas", agregó.

"Es un hombre honesto", fue la bienvenida que recibió Ferrari del diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, que acotó: "Es el único de esa fuerza que demostró trabajar con responsabilidad".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.