Confirman a Ritondo en la bancada de Pro y buscan evitar fugas

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
Conducirá a los diputados macristas; Wolff fustigó una maniobra peronista
Laura Serra
(0)
28 de noviembre de 2019  

El bloque de Pro confirmó anoche que Cristian Ritondo, actual ministro de Seguridad Bonaerense y diputado nacional electo, será el jefe del bloque macrista a partir del próximo 10 de diciembre.

Su principal desafío será, en lo inmediato, mantener la unidad de la bancada y evitar fugas hacia el Frente de Todos, bloque que inició una campaña de "seducción" de diputados desencantados del macrismo.

Hasta ahora solo dos legisladores confirmaron que se irán del bloque de Pro: se trata de Antonio Carambia (Santa Cruz) y Beatriz Ávila (Tucumán). Con estas dos deserciones, la bancada quedaría en 50 miembros.

En el macrismo se siguen con atención los movimientos del peronismo en su obsesión por ampliar la base del Frente de Todos en las cámaras legislativas. Temen que haya más fugas el año próximo, una vez que Alberto Fernández haya iniciado su gestión.

Por tal motivo sus principales referentes comenzaron a enviar mensajes hacia adentro y hacia afuera para evitar nuevas deserciones que hagan flaquear el bloque opositor.

A la defensiva

"El peronismo está a la caza de legisladores que tienen precio. Esto no significa dinero, a veces lo que se ofrece es una posición, un cargo. Ahora bien, si un legislador de Juntos por el Cambio accedió a una banca por medio del voto de la gente y, a los cinco minutos, se cambia de partido, eso es una estafa al electorado", advirtió, en tanto, el diputado Waldo Wolff (Pro).

"Nosotros somos gente de valores y queremos la unidad de Juntos por el Cambio, es lo que le ofrecimos al electorado. Empieza una nueva etapa, ahora como oposición, y se instrumentará una nueva metodología de discusión. Aquellos que se quieran ir que se vayan, pero sería muy hipócrita que argumenten diferencias cuando ni siquiera se arrancó la nueva etapa", sostuvo el legislador macrista y ex vicepresidente de la DAIA.

Por ahora, los distintos sectores internos en el macrismo, incluido el grupo de diputados nacionales que responden a Emilio Monzó -un dirigente crítico de la gestión política del presidente Mauricio Macri- ratificaron su pertenencia al bloque y a Juntos por el Cambio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.