Coronavirus en la Argentina: se renovaron la mitad de los permisos para circular para la nueva etapa de la cuarentena

La cifra cumple con las expectativas del Gobierno, Provincia y Ciudad
La cifra cumple con las expectativas del Gobierno, Provincia y Ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
1 de julio de 2020  • 13:26

En el marco de un confinamiento más estricto en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras al aumento de casos por coronavirus, se dispuso que los permisos para circular vuelvan a ser solo para actividades esenciales y algunas excepciones. Como consecuencia, hay hasta el momento un 50% menos de permisos que los otorgados que la semana pasada, cifra que cumple con las expectativas planteadas por los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.

"Tenemos un promedio de permisos para el AMBA que es un 50 por ciento menor de acuerdo a la semana pasada. Un total de permisos de trabajo de dos millones, más una serie de permisos especiales que es inferior a 150.000", dijo esta mañana la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, a Radio La Red:

Sánchez Malcolm recordó que los nuevos permisos especiales ahora duran solo 24 horas, medida que se tomó para disminuir la circulación. En todo el AMBA estas autorizaciones excepcionales suman un total de 131.407 mientras que las de actividades esenciales -que tienen vigencia para toda esta etapa de la cuarentena- son 2.235.083, según datos que difundió el Gobierno.

Si bien quienes realizan actividades esenciales y algunas de los casos excepcionales todavía están a tiempo de renovar el permiso, el Gobierno espera que la merma se mantenga en un 40%.

Según publicó LA NACION,la intención de la Casa Rosada era que de los alrededor de 5.300.000 permisos vigentes quedaran 3.200.000 a partir de hoy.

Cuestionada por la dificultad que tienen los trabajadores no registrados para conseguir una constancia de trabajo, Sánchez Malcolm dijo: "Se pide una validez, inscripción AFIP, el CUIT del lugar donde trabaja, una carta".

Y agregó que para los que usen transporte público deben cargar los datos de su tarjeta SUBE y no compartirla con familiares para que el ministerio de Transporte pueda tener datos más precisos de circulación.

Un primer día complicado

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, se refirió esta mañana a los embotellamientos en los accesos a la Ciudad en el primer día de confinamiento estricto: "No es deseable lo que ha sucedido. Esperamos liberar las calles para los esenciales. Estamos observando una caída importante de la circulación en el AMBA y eso es positivo. En la Panamericana hay una caída de circulación del 24% y en la del Oeste 29% respecto a los días anteriores".

En la charla que mantuvo con Radio con vos el titular de la cartera de Transporte aseguró que están trabajando en la mejora en los accesos.

Meoni también se mostró conforme con la baja en el uso de trenes: "Ha funcionando muy bien el sistema de reservas en trenes, y en el Sarmiento ha habido una caída importante de circulación. Tuvimos inconvenientes solo en el Mitre pero por cuestiones técnicas. Seguimos manteniendo el 100% de las formaciones funcionando y se puede respetar el distanciamiento social".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.