Confirman la condena a Felisa Miceli por la bolsa de dinero, pero piden una nueva sentencia

La ministra de Economía había sido condenada a cuatro años de prisión, pero la Sala II de Casación consideró que la pena no estaba fundada adecuadamente
(0)
18 de julio de 2014  • 15:41

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el caso de la bolsa de dinero que se encontró en 2007 en el baño de su despacho en el Palacio de Hacienda, pero ordenó que se le fije una nueva pena.

Miceli había sido condenada a fines de 2012 a cuatro años de prisión por "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público".

La Sala II de la Casación hizo lugar al pedido de la defensa de Miceli, al considerar que la pena no estaba fundada adecuadamente.

"Que el delito que se le endilga no ha incidido en las arcas públicas y que, por lo tanto, la sola circunstancia de ser funcionario público es una acción desvalorada... no significa aplicar la agravante", pidió la defensa. El tribunal indicó entonces que la Justicia deberá expedirse nuevamente para dar otra condena a la ex ministra.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.