Confirman que la SIDE colaborará en la lucha contra los evasores

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, garantizó que el Gobierno "no hará nada al margen de la ley ni de la Constitución"
(0)
26 de noviembre de 2002  • 10:17

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, confirmó que la SIDE colaborará en la lucha contra la evasión fiscal, pero garantizó que el Gobierno "no hará nada al margen de la ley".

Atanasof aseguró que en la Argentina "la evasión es tan alta que atenta contra la posibilidad de cualquier programa económico a largo plazo".

El titular del organismo recaudador, Alberto Abad, también había admitido hoy la elaboración del convenio para perseguir en particular a los grandes evasores.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete dijo que se planea un "trabajo mancomunado" entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la SIDE.

Atanasof aclaró que el gobierno nacional "no hará nada al margen de la ley ni al margen de la Constitución".

"La Argentina tiene una evasión alta que atenta contra cualquier programa económico a largo plazo, por eso es preciso que los organismos del Estado trabajen mancomunadamente", afirmó el funcionario en conferencia de prensa al referirse al proyecto por el que la SIDE colaborará con la AFIP en el control de evasión.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.