Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas desde el submarino ARA San Juan

Confirman que las siete llamadas del sábado no salieron del submarino ARA San Juan
Confirman que las siete llamadas del sábado no salieron del submarino ARA San Juan Fuente: Archivo - Crédito: DPA
“Si bien existieron, no corresponden al teléfono satelital del submarino”, informó el vocero de la Armada; aún no hubo contacto con la embarcación
(0)
20 de noviembre de 2017  • 10:45

La Armada Argentina confirmó hoy que los siete intentos de llamadas satelitales detectadas el sábado pasado no fueron realizadas por la tripulación del submarino ARA San Juan , que es buscado intensamente desde el miércoles pasado cuando perdió todo contacto.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, sostuvo que recibieron un informe de una empresa especializada que comprobó que las llamadas "no corresponden al teléfono satelital del submarino" perdido. Esa novedad había generado los primeros indicios de optimismo entre los familiares de los 44 marinos desaparecidos.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina
Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina Crédito: DPA

“En el día de la fecha hemos recibido oficialmente de la empresa satelital, que investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones […] Han analizado 400 señales radioeléctricas. La empresa explicó que si bien existieron siete intentos en esa frecuencia, no corresponden al teléfono satelital del submarino”, comentó Balbi.

Y agregó: “Dio la casualidad que hay un montón de buques y misiones en el Atlántico Sur que pueden haber utilizado esa frecuencia, a través de otra constelación correspondiente a otra empresa”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.