Conflicto en la Casación por el caso cuadernos

Dos salas del tribunal pujan por quién resuelve 40 incidentes de causas conexas
(0)
15 de febrero de 2020  

La Cámara de Casación Penal, el tribunal más importante por debajo de la Corte, es escenario de un conflicto entre dos salas de ese cuerpo para ver quién decide sobre la legalidad de 40 incidentes vinculados con el caso de los cuadernos de las coimas.

La Sala III de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi, insistió ayer en que las causas conexas con el expediente principal del caso de los cuadernos de las coimas debe ser tramitado por sus colegas de la Sala IV del tribunal.

El caso de los cuadernos tramita en la Sala I de la Casación y un grupo de causas conexas en la Sala III. Los jueces de la Sala III le pidieron a sus colegas de la I el expediente principal, pero ellos se negaron. Entonces los jueces de la Sala III decidieron que sus 11 causas conexas en realidad deberían ir a la Sala IV, que tramitaba una causa conexa más vieja. Sala IV rechazó esa pretensión y ayer Sala III insistió en entregarle todo.

Así planteado el conflicto de competencia entre ambas Salas, quién deberá decidir es un plenario de jueces de Casación que no hayan intervenido hasta ahora en el caso. Ellos son Ángela Ledesma, Alejando Slokar y Carlos Mahiques. Deberán convocar una audiencia. Es importante saber que el tribunal intervendrá porque deberá analizar la legalidad del caso de los cuadernos de las coimas y los cuestionamientos que hicieron las defensas sobre los "arrepentidos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.