Conflicto mapuche: lo que dice Patricia Bullrich lo piensa Mauricio Macri

[Video] Cuáles son los ejes del Gobierno de cara al problema que enfrenta con una comunidad que reclama tierras
(0)
4 de diciembre de 2017  • 23:53

La columna de Francisco Olivera sobre el conflicto mapuche

10:48
Video

A continuación, los principales conceptos:

  • La mesa de diálogo entre el Gobierno, la Iglesia y los mapuches está complicada. Es probable que en la reunión del miércoles esté presente el personal de parques nacionales. Monseñor Oscar Ojea, el presidente del Episcopado, no confía ni en el Gobierno ni en las fuerzas de seguridad.
  • El primer conflicto de la mesa es si existe la RAM o no. Los mapuches dicen que no y el Gobierno sostiene que sí.
  • El Gobierno tiene la idea de que hay escuchas que certificarían que hubo armas en el conflicto de Villa Mascardi. Eso envalentona a parte del Gobierno. A su vez, cuando uno escucha a Patricia Bullrich en realidad está escuchando a Mauricio Macri .
  • Para encarar el conflicto, el Gobierno va a adoptar tres ejes. Primero quiere lograr que el juez de Bariloche extradite a Chile a Facundo Jones Huala.
  • En segundo lugar, quiere aplicarle a la RAM el artículo de la Constitución sobre delitos contra el orden público.
  • Por último, va a ocuparse de los que consideran "mapuches pacíficos", que son comunidades muy pobres.
  • Por otra parte, Gendarmería tiene previsto para el año que viene ocupar los pasos no habilitados con la Cordillera de los Andes ya que hay presencia de gente de la CAM, que es la contracara de la RAM en Chile.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.