Conflicto policial: sin medidas de fuerza, la Bonaerense se suma a los reclamos salariales

Si bien aún no hay protestas de estos efectivos, ya demandan aumentos
(0)
1 de noviembre de 2014  • 15:56

Mientras un grupo de policías permanece autoacuartelado en algunos sectores de Santa Cruz, los reclamos ya se trasladaron a la Policía Bonaerense.

Si bien por el momento esta fuerza no lleva a cabo protestas, sí ha comenzado a demandar mejoras salariales.

Así lo informa un artículo publicado en el diario Perfil, que sostiene que "aunque desde el Ministerio de Seguridad hoy no manejan hipótesis de conflicto, los efectivos tienen como principal demanda un aumento salarial que buscarán resolver antes de fin de año".

"Si Scioli tiene plata para pintar la provincia y el país de naranja, tiene plata para pagar aumentos de sueldos", dijo a PERFIL, Nicolás Masi, titular del Sindicato de Policías Bonaerense (Sipoba), que explicó que en 2014 tuvieron un 28% de aumento en los salarios pero que buscan "un 17% de aumento para paliar la inflación en una suma fija en diciembre, o un bono en un reclamo junto a la CTA que no sea menor a $ 3 mil".

Los antecedentes

El año pasado, varias protestas policiales se llevaron a cabo en distintos puntos del país, donde miles de efectivos se acuartelaron en reclamo de mejoras salariales. Ante este hecho, se produjeron violentos saqueos y enfrentamientos entre vecinos armados y presuntos asaltantes.

Como resultado, al menos 13 personas murieron en distintas ciudades del país. La provincia más afectada por las muertes fue Tucumán.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.