Contactos de Scioli en el Senado

"Queremos un cuerpo dinámico", anticipó al bloque oficial
(0)
23 de mayo de 2003  

Fue un encuentro de cortesía. El vicepresidente electo, Daniel Scioli, se reunió ayer por primera vez con los senadores del PJ y les adelantó su interés de que la Cámara alta inaugure una relación más directa con las provincias que representa.

"Queremos un cuerpo dinámico que trabaje activamente con las provincias, para así conocer de cerca cuál es la agenda de los respectivos distritos en materia de producción, generación de empleo y lucha contra la pobreza", expresó.

La intención de Scioli es que los senadores oficialistas viajen periódicamente a alguna provincia para así involucrarse en la problemática de sus habitantes "y no sólo se limite a los tratamientos legislativos".

"Debemos propiciar un trabajo en conjunto entre los gobiernos provinciales, el Ejecutivo y el Congreso, porque hay gente que tiene dificultades y debemos darle las respuestas lo más rápido posible", enfatizó.

Los legisladores recibieron de buen grado la propuesta y a alguno no se le escapó que estos viajes podrían ser bien aprovechados en este año electoral, en el que las provincias definen gobernadores y legisladores. No es éste el interés real de Scioli, aclararon sus allegados.

En la reunión estuvo presente la gran mayoría de los senadores, incluidos los menemistas, entre ellos Eduardo Menem. También participó el controvertido dirigente sindical y senador Luis Barrionuevo, enemigo declarado de Néstor Kirchner.

Scioli indicó que su intención es inaugurar una nueva etapa en el Senado, lo que no implica confrontar con la estructura y autoridades vigentes, aclaró, en tácita alusión al ex vicepresidente Carlos Alvarez.

"Se mostró muy cortés y respetuoso. Su actitud de respeto y de no confrontación tranquilizó a la mayoría del bloque", confió una legisladora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.