Controlarán que no se abran más cuentas que las necesarias

La medida sería para evitar que no haya casos de vulneración
(0)
4 de diciembre de 2001  • 09:58

Los bancos acordaron con el Gobierno un compromiso para "no abrir más cuentas de las necesarias para cada cliente", a fin de "controlar que no haya casos de vulneración" de las restricciones monetarias impuestas.

Así lo informó esta mañana el titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, quien sin embargo dijo que no habrá ningún inconveniente para las personas que tengan dos cuentas, inclusive en el mismo banco, retiren de cada una los 250 pesos fijados para disponer por semana.

Feletti, en declaraciones a una radio porteña, aclaró sin embargo que "el decreto dice otra cosa" sobre la apertura de más de una cuenta por cliente, pero que no obstante ello se autorizará, siempre que "no hubiera una actitud dolosa".

Asimismo, informó que "ha habido un compromiso de los bancos de no abrir más cuentas de las necesarias a un cliente y controlar que no haya casos de vulneración" porque "el tema es que no se use como maniobra para fugar más efectivo del que está razonablemente permitido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.