Convierten la Casa Rosada en un set de filmación

Recrean en una escena el encuentro de Videla con escritores, en 1976
(0)
11 de octubre de 2014  

Con la presidenta Cristina Kirchner en Olivos, la Casa Rosada se transformó ayer en un set de filmación.

Se rodaron escenas de la futura película El almuerzo, del director Javier Torre, hijo de Leopoldo Torre Nilsson, que recrea una invitación que el ex presidente de facto Jorge Videla les hizo en mayo de 1976 a un grupo de escritores para consultarlos sobre cómo veían la marcha de su gobierno, que había derrocado a María Estela Martínez de Perón.

Las escenas se ambientaron en 1976, dos meses después del golpe de Estado del 24 de marzo de ese año. Entre los invitados estaban Ernesto Sabato, Jorge Luis Borges, Horacio Ratti (presidente de la Sociedad Argentina de Escritores) y el sacerdote, escritor y periodista Leonardo Castellani.

Videla nunca pensó que Castellani le iba a reclamar por los 15 escritores detenidos por entonces, como Haroldo Conti. Los otros escritores también se interesaron, sin dar nombres, pero no dijeron lo que pensaban por temor a que los detuvieran o pasaran a ser desaparecidos.

En la película se verá que Videla dijo que "subversivo no sólo es el que tiene un arma, también lo son los que escriben en contra o no acorde con el pensamiento del régimen militar". Actúan en el film Alejandro Awada (Videla), Roberto Carnaghi (Ratti), Jean Pierre Noher (Borges), Arturo Bonin (general Antonio Villarreal, secretario general de la Presidencia), entre otros. Continuarán filmando hoy y también pasado mañana, feriado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.