Convocan a una marcha por los presos kirchneristas

La consigna es por "una Navidad sin presos políticos"
La consigna es por "una Navidad sin presos políticos" Fuente: Archivo
Reclaman que sean liberados antes de Navidad
(0)
26 de noviembre de 2019  

Un grupo de organizaciones kirchneristas convocó a una movilización para pedir la liberación de los " presos políticos", en referencia a dirigentes y exfuncionarios detenidos por causas de corrupción y otros delitos, como Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido y Luis D'Elía.

Con la consigna " una Navidad sin presos políticos", el Foro de Presxs Políticxs y la Liga Argentina por los Derechos Humanos llamaron a marchar el jueves, a las 11.30, a Comodoro Py.

El año pasado hubo una movilización similar en la misma época del año. Boudou, Sala y De Vido se sumaron a la convocatoria, que circuló en las últimas horas por las redes sociales acompañada por el hashtag #LibresLesQueremos.

En enero pasado, Sala fue condenada a 13 años de prisión al ser encontrada jefa de una asociación ilícita y, también, por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión. La dirigente jujeña enfrenta otra decena de causas por diferentes delitos. Boudou se encuentra detenido por el caso Ciccone, y De Vido, por el desvío de fondos de Río Turbio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.