Convocatoria de la Mesa del Diálogo Argentino

(0)
16 de mayo de 2003  

La Mesa Ampliada del Diálogo Argentino reclamó la convocatoria a "un diálogo nacional para la gobernabilidad, que dé respuesta a las principales demandas de la comunidad".

En un comunicado difundido ayer, la institución -una iniciativa motorizada por las Naciones Unidas, la iglesia católica y diversas organizaciones no gubernamentales- calificó a dicha convocatoria como "imprescindible e impostergable".

Entre las demandas a las que debería dar respuesta esta convocatoria a un diálogo nacional, el documento detalla: erradicación del hambre y la pobreza extrema, garantizando el derecho inalienable a la alimentación, a la salud y a la educación; transparencia y eficiencia en la gestión de gobierno, mejora de la representatividad y participación ciudadana en los asuntos públicos; generación de fuentes productivas que recuperen el sentido del trabajo como dignificador de la persona.

"La ciudadanía expresó en las elecciones del 27 de abril su compromiso democrático, su voluntad de cambio en paz y su aspiración de renovación de la vida pública", dice el comunicado.

"La Mesa del Diálogo Argentino invita a todos los actores políticos, económicos y sociales a comprometerse en este proceso de cambio", se añade.

El documento concluye con un llamado a los argentinos: "Estamos ante una nueva y excepcional oportunidad de corregir errores del pasado, fortalecer las instituciones del estado de derecho, romper la brecha entre la ciudadanía y sus representantes y recuperar el sentido del bien común".

Entre las entidades firmantes figuran Caritas Argentina, AMIA, la Casa de Difusión del Islam, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Red Solidaria, Poder Ciudadano, la Asociación Conciencia, la Central de Trabajadores Argentinos, Abuelas de Plaza de Mayo y la Federación Agraria Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.