Córdoba: violento ataque contra el denunciante del sindicalista preso

Mauricio Saillén es el jefe del sindicato de recolectores de residuos de Córdoba y está en prisión por supuesto lavado de dinero
Mauricio Saillén es el jefe del sindicato de recolectores de residuos de Córdoba y está en prisión por supuesto lavado de dinero Fuente: LA NACION
Gabriela Origlia
(0)
29 de agosto de 2019  • 16:24

CÓRDOBA.- Después de la detención de Mauricio Saillén y Antonio Catrambone, líderes del Sindicato de Relectores de Basura de Córdoba (Surrbac) por supuesto lavado de dinero, asociación ilícita y administración fraudulenta, José Luis Cabello -quien los había denunciado en una causa por la supuesta compra irregular de dólares en época del cepo- sufrió anoche un violento ataque y responsabilizó a la conducción gremial.

Cabello planteó que anoche cuando regresaba a su casa con su esposa en moto se le puso al lado otra unidad de alta cilindrada y los empezó a golpear hasta tirarlos al piso. "Iban dos hombres con casco, simulando un robo, pero no nos llevaron nada. Nos golpearon con saña. Caímos y quedamos en medio de la ruta, golpeados y raspados mal. Después de eso se fueron", relató.

Fueron trasladados por la Policía a un hospital y presentaron la denuncia. En enero Cabello ya había recibido amenazas; hoy pidió custodia a la Justicia.

Por su lado, Franco Saillén, hijo de Mauricio e imputado en la causa, emitió hoy un comunicado en el que dice: "Estoy tranquilo y confiado, porque no tengo nada que ocultar y me pongo a total disposición de quienes investigan el caso". Aclara que seguirá en su banca en la Unicameral cordobesa y "en campaña como candidato a diputado nacional, trabajando para garantizarle al movimiento obrero y a nuestro espacio político, el mismo esfuerzo que venimos realizando".

Integra la lista del Frente de Todos y ayer hubo presiones para que diera un paso al costado por temor al impacto que el escándalo judicial podría tener en la campaña de la fuerza, de la que el Surrbac participa con fuerza.

Mientras tanto, su padre desde la cárcel de Bouwer afirmó por Twitter que el plazo de fijo de US$700.000 que tiene lo hizo "trabajando y de frente, yo no me escondo". En los allanamientos la Justicia secuestró unos $7 millones, oro, armas registradas y autos de alta gama. En Instagram el gremialista puso una foto de Agustín Tosco (líder del Cordobazo) y un largo texto que incluye la frase "estoy convencido que podrán tenerme preso, manipular la opinión pública, matarme tal vez".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.