Córdoba: con ecografías en vivo marcharon contra el aborto

Un médico hacía una ecografía en vivo
Un médico hacía una ecografía en vivo
Gabriela Origlia
(0)
5 de agosto de 2018  • 19:33

CORDOBA. Con la realización de ecografías en vivo y transmitidas en la pantalla gigante instalada al final del recorrido, se realizó la movilización en contra de la legalización y despenalización del aborto . #NoAlAbortoEnArgentina fue el hashtag con el que se convocó a la marcha.

Unas 12.000 personas marcharon desde Colón y General Paz, en pleno centro cordobés, hasta el Patio Olmos. Es la última movilización en la ciudad antes de que el miércoles se trate el proyecto –que ya cuenta con media sanción de Diputados- en Senadores. Ayer se realizó una en la Ciudad de Buenos Aires.

La senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) anunció que votará en contra el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y elevó así a 37, la mitad más uno del cuerpo, el rechazo a la legalización del aborto en la Cámara alta.

Esta mañana, en su homilía, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, respaldó a quienes se manifiestan en contra de la legalización del aborto. "Es bueno que haya iniciativas para pedir que las personas que tienen que tomar estas decisiones puedan hacerlas con total responsabilidad", dijo.

"En nuestra patria se está discutiendo un tema importantísimo, recemos para que el señor ilumine a los representantes para que sea verdadera y justa su decisión; además -prosiguió- para que no haya quien lucre con estas situaciones dramáticas", agregó.

Las ecografías que se transmitieron al cierre de la marcha las realizó Eduardo Cuvertino, médico e investigador en diagnóstico por imágenes e impulsor de una fundación que acompaña a mujeres que abortan; expuso en Diputados en contra del proyecto. "Es una ley que genera dependencia y traiciona los valores de los médicos", sostuvo.

Hace dos semanas los obispos de Córdoba se sumaron a la movida nacional de la Iglesia en contra de la legalización del aborto y advirtieron que -de aprobarse la ley- el país "se convierte visible o encubiertamente en dictadura".

"Creemos que una democracia que no respete toda vida humana se convierte visible o encubiertamente en dictadura de los que ostentan más poder, porque cuando no se respeta la vida del más débil la libertad se convierte en ocasión de dominio y arbitrariedad", señala el texto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.