Córdoba: tiros y corridas en una pelea entre la Uocra y ambientalistas

Vecinos denunciaron que una patota de los gremialistas atacó a golpes a personas que protestaban en Monsanto; hay más de 20 heridos
(0)
28 de noviembre de 2013  • 12:56

Denuncian que una patota de la Uocra atacó a los ambientalistas que acampaban frente a un predio de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba.

En declaraciones a Cadena 3, una vecina relató que la patota fue a apoyar a los camiones para que pudieran ingresar al predio de Monsanto. "La gente que acampaba está tirada en la ruta. Hubo tiros. Están asaltando a la gente que quedó en el medio".

Mailén, otra de las presentes en el lugar, dijo que más de 30 personas fueron a golpear a los que estaban en las afueras del predio. "Hay gente que les pagaron para golpearnos", aseguró la joven.

"Quisimos cortar la ruta y nos dijeron que tenían armas. Por eso nos vinimos al puesto 2. Nos amedrentaron. Media hora después cayó la Policía", agregó la mujer.

Según denunció una manifestante de la ONG "Malvinas en Lucha", los agresores prendieron fuego a los campamentos de los ambientalistas.

Según denunció una manifestante de la ONG "Malvinas en Lucha", los agresores prendieron fuego a los campamentos de los ambientalistas.

"De la Sota, Arzani y Monsanto se han unido para entrar camiones y cagarnos a palos. ¿Es casualidad? Necesitamos el apoyo de los vecinos de Córdoba y Malvinas", agregó.

El ataque se produjo un día después de que el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, rechazó por decreto el pedido de Monsanto para instalar un centro de investigación y mejoramiento de soja e híbridos de maíz en esa ciudad.

El bloqueo al paso de vehículos, que determinó la paralización de las obras, se mantiene desde hace dos meses.

La voz del intendente

El intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, señaló en Radio Mitre de Córdoba: "Estoy en el Ministerio de Gobierno desde las 8 de la mañana para ver cómo sigue esto, repudio todo acto de violencia".

La voz de la Uocra

Por su parte Ariel Gutierrez, delegado de la Uocra en Monsanto, negó los hechos denunciados y dijo que "somos trabajadores y queremos que nos garanticen la fuente laboral". Afirmó también que los disturbios comenzaron cuando dos cuadrillas "intentaban ingresar al predio para desarrollar sus tareas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.