Córdoba: echaron a un funcionario municipal por usar un camión oficial para llenar su pileta
Ahora un concejal lo denunciará por posible connivencia con un proveedor al que debía controlar
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QJQTYM3JKNETVD62CK33H67C7Q.jpg)
CORDOBA. Una mujer subió un video a las redes sociales cuando vio a su vecino, funcionario municipal, usar un camión oficial para llenar de agua la pileta de su casa. Fue la última jornada de Rafael Medrán como subdirector de Obras Viales de la comuna cordobesa; el intendente Ramón Mestre lo despidió y se abrió una investigación administrativa para ver si hay más gente involucrada.
Medrán vive en Villa Unión, en la zona sur de la ciudad, y decidió llevar un camión hidrante de la Municipalidad para que llenara de agua su pileta prefabricada. Una vecina lo denunció por las redes y un concejal opositor alertó al Intendente con un Twitter.
“Atento @ramonjmestre es increíble para q se usa un camión de la Dir. de Obras Viales. Se trataría de la casa de un funcionario del área”, puso en su mensaje. A las horas el funcionario ya no lo era.
Atento @ramonjmestre es increíble para q se usa un camión de la Dir. de Obras Viales. Se trataría de la casa de un funcionario del área. pic.twitter.com/ANdxdgck0f&— Santiago Gómez (@SantyGomez) 30 de septiembre de 2017
Según explicaron desde la Municipalidad a LA NACION, Medrán llevaba tres años en el cargo y nunca había tenido problemas; el camión que usó pertenece a la flota de Obras Viales.
Mestre firmó el decreto de baja al día siguiente. Activo en las redes, el ahora ex funcionario mostraba su participación en los timbreos de Cambiemos en su seccional en la ciudad. "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones", enunciaba en su cuenta de Twitter.
La denuncia
El concejal Santiago Gómez, quien viralizó la denuncia de la vecina, señaló a este diario que llevará hoy el caso a la justicia porque Medrán usó un bien público para fines privados: “Acabo de recibir datos de los tribunos de Cuentas; vamos al fuero Anticorrupción porque -además de lo que pasó con la pileta- en su casa había una camioneta de un proveedor del Estado; podría haber una ‘devolución de favores’”.
Era domingo, precisó Gómez, y cuando él llegó estaba la camioneta con bolsas de cemento al lado en una casa que está en construcción.
La presentación es por tres temas, peculado; para que se investigue la presencia de una camioneta de un proveedor del Estado en su casa un domingo (“un prestador al que Medrán debía controlar”) y para evitar que el ahora ex funcionario “se recicle” en otro cargo.
Más leídas de Política
Con críticas a Bonadio. Anulan el procesamiento de Cristina Kirchner por usar aviones oficiales para llevar muebles al Sur
Por decreto. El Gobierno anuncia mañana el nuevo piso del impuesto a las Ganancias, que fijará en $275.000
Celac. Fernández criticó los bloqueos económicos a Cuba y a Venezuela: “No me callo más, lo que digo acá lo digo en el Norte”