Córdoba: el 95% de los jueces aceptó reducir su salario

La decisión tiene como objetivo contribuir al recorte de las partidas del Poder Judicial en el presupuesto de 2002. El corresponsal en Córdoba explicó a LA NACION LINE los alcances de esta medida
(0)
14 de diciembre de 2001  • 16:55

El 95 por ciento de los jueces de Córdoba aceptó finalmente reducir sus salarios en un 10 por ciento, a fin de contribuir al recorte de las partidas del Poder Judicial en el presupuesto del año próximo, planteadas al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el gobernador José Manuel de la Sota.

Con esta quita, más otros recortes, como la eliminación de horas extras, ascensos y nuevos nombramientos, las partidas para los Tribunales cordobeses para el año próximo tendrán una disminución del 15 por ciento con respecto al período actual.

El corresponsal de LA NACION en Córdoba, Orlando Andrada, confirmó esta noticia y señaló que algunos funcionarios judiciales se mostraron renuentes a esta decisión debido a que se aferran a la intangibilidad de los salarios del sector, manifestando que no pueden ser modificados por una resolución del Tribunal Superior, pero la mayoría aceptó en forma voluntaria la reducción de sueldos.

El Tribunal Superior informó a través de un comunicado que "ello ha sido posible gracias a la reducción voluntaria de un 10 por ciento en las remuneraciones de los miembros del TSJ y de la casi totalidad de los magistrados y funcionarios y del cinco por ciento en los salarios del personal superior del área administrativa".

El máximo órgano de la Justicia provincial recalcó que en estos ahorros no fueron tenidos en cuenta los sueldos del personal de Tribunales, los que se mantienen en sus niveles habituales.

Fuente: LA NACION LINE y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.