Córdoba: el postulante de Cristina, con lista propia

El kirchnerismo disputará la gobernación por fuera de la estructura del PJ
Gabriel Sued
(0)
10 de marzo de 2019  

Cuando falta muy poco para el cierre de listas en Córdoba, el kirchnerismo resolvió competir con candidato propio para la gobernación, por fuera de la estructura del PJ provincial, que controla el actual mandatario, Juan Schiaretti.

El postulante será el diputado nacional Pablo Carro, jefe provincial de la CTA de los Trabajadores, la central que a nivel nacional encabeza Hugo Yasky. La candidatura se formalizará el próximo 23 de marzo. Diez días antes, el miércoles 13, vence el plazo para inscribir las alianzas. Ese día quedará sellada la estrategia de enfrentar tanto a Schiaretti como a Cambiemos.

En el kirchnerismo, que se anotará como Frente Córdoba Ciudadana, atribuyen la decisión a la negativa del gobernador a la propuesta de compartir un frente con lógica nacional. Cristina Kirchner dio la orden de buscar unidad en las listas provinciales con el objetivo de contribuir a la construcción de un frente opositor que enfrente a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Lo que resta definir en el kirchnerismo cordobés es quién acompañará a Carro en la fórmula. Por el momento circulan los nombres de tres mujeres: la exdiputada Cecilia Merchán, la diputada Gabriela Estévez y la dirigente de origen radical Malvina Tosco, hija del histórico sindicalista Agustín Tosco.

Lejos del orden que impera en el kirchnerismo, una vez tomada la decisión de competir con fórmula propia, Cambiemos sigue envuelto en una interna feroz. A tal punto, que será la Justicia electoral la que decida si finalmente se hace la interna entre el radical Mario Negri, apoyado por la Casa Rosada, y el también radical Ramón Mestre, que competirá por la candidatura a gobernador con el respaldo de la UCR local. La elección está prevista para el domingo 17.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?