Córdoba: graves incidentes en la Municipalidad

Más de cien personas, que dijeron ser trabajadores del palacio comunal, provocaron un incendio y destrozaron ventanas y muebles Audio: corresponsal de LA NACION en Córdoba, Orlando Andrada
(0)
19 de diciembre de 2001  • 10:11

Unas cien personas que dijeron ser trabajadores de la Municipalidad de Córdoba ingresaron esta mañana en el palacio comunal por la fuerza, donde provocaron un incendio en la planta baja, a la vez que rompieron numerosas ventanas y mobiliario.

Los disturbios obligaron a todo el personal del edificio de seis pisos a salir corriendo del lugar porque, según dijeron algunos de los trabajadores, los activistas "están quemando todo".

Una densa columna de humo salía de las ventanas rotas de la planta baja del Palacio Municipal, a la vez que efectivos de la Guardia de Infantería ingresaron en el lugar para intentar controlar los disturbios.

Aunque todavía no estaba claro el motivo de los incidentes, dirigentes del gremio municipal negaron que las personas que los causaron pertenezcan a su sindicato, aunque descartaban que tenían que ver con el fuerte ajuste que lleva a cabo el intendente Germán Kammerath.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.