Córdoba: Mestre admitió que podría ser candidato por la UCR si no hay interna de Cambiemos

Ramón Mestre
Ramón Mestre Crédito: Gentileza UCR
(0)
7 de marzo de 2019  • 20:51

CÓRDOBA. Por primera vez, el precandidato a gobernador de Cambiemos en Córdoba , Ramón Mestre, admitió que si no se realiza la interna prevista para el domingo 17, la UCR cuenta con la "estructura" necesaria para competir. Es decir, reconoció la posibilidad de ir a la elección general con la lista 3.

En Bell Ville, está de campaña con su compañero de fórmula, el intendente de esa ciudad, Carlos Briner, Mestre dijo: "No puedo mentirles. Soy franco y les digo la verdad, por más que duela. El día 17 está prevista la elección interna. Ahora, después de la impugnación la Justicia tiene que decidir si es válida y se puede competir o si no es válida y, por consiguiente, Cambiemos no tiene razón de ser".

Ayer el Frente Cívico –la fuerza que lidera Luis Juez , precandidato a Intendente de Córdoba- presentó ante la Junta Electoral una impugnación. La acompañó una nota del otro precandidato a gobernador, Mario Negri . Entienden que no están dadas las garantías de transparencia de la interna. La jueza electoral Marta Vidal deberá resolver la cuestión.

"Si la jueza decide que no se puede votar el 17, producto de esta impugnación que presentó este sector político, evidentemente Cambiemos no estará en condiciones de competir y para nosotros sería una verdadera lástima –describió Mestre-. Si esto llega a suceder, la UCR tiene preparada una estructura para competir si no llegara a darse la interna".

Hoy Negri, junto a Héctor Baldassi –su compañero de fórmula- y Juez dieron una conferencia de prensa. "Objetivamente, no están dadas las condiciones de viabilidad. No es un problema de gente para controlar -señaló el diputado nacional-. La Junta Electoral se fijó en un reglamento del que yo no participé. Las decisiones se toman por unanimidad. Basta que uno de los partidos no preste conformidad para que se trabe ese proceso. Esas condiciones son las que se están atravesando ahora".

El lunes a media mañana se reunirá la Mesa Nacional de Cambiemos para tratar el tema Córdoba; sus integrantes aseguran que harán un esfuerzo "unánime" para encontrar una solución y evitar la ruptura de Cambiemos en el segundo distrito electoral del país y en la provincia que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.