Córdoba: murió un intendente que gobernaba desde 2007 y había sido reelecto hasta 2023

El intendente falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio
El intendente falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio Fuente: Archivo - Crédito: Twitter @lapowerrio3
(0)
5 de noviembre de 2019  • 09:31

Juan Carlos Cimadamore, intendente de la localidad cordobesa de Despeñaderos desde el 2007, murió inesperadamente ayer tras sufrir un paro cardiorrespitatorio.

Según publicó el portal Vía País, Cimadamore sufrió un accidente cerebro vascular mientras se encontraba en su oficina, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Arturo U. Illia de Alta Gracia, donde luego falleció por un paro cardiorrespiratorio.

En mayo, el dirigente peronista había sido reelecto para el período 2019-2023. Representaba al partido " Hacemos por Córdoba", vinculado al justicialismo con el cual dirigía el municipio ubicado al sur de la provincia.

"Quiero expresar mi pesar por la pérdida del compañero Intendente de #Despeñaderos Juan Carlos Cimadamore. Mis condolencias a sus familiares y vecinos", publicó el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

Natalia de la Sota, legisladora e hija del fallecido exgobernador Juan Manuel de la Sota despidió a su compañero y compartió una foto de ambos durante la campaña: "Siempre recordaré el cariño con que me recibiste la última vez que nos vimos. Acompaño a los familiares de Juan Carlos Cimadamore en este triste momento, y a toda la comunidad de Despeñaderos", escribió.

El municipio, donde será velado el dirigente, decretó 5 días de duelo. La normativa indica que se debe convocar a nuevas elecciones para intendente en 30 días hábiles a partir del próximo 10 de diciembre. Mientras tanto, el presidente del Consejo Deliberante asumirá como mandatario interino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.