Suscriptor digital

Negri inscribió su alianza y Cambiemos competirá dividido en Córdoba

Córdoba Cambia es la alianza con la que competirá Negri en la provincial cordobesa-
Córdoba Cambia es la alianza con la que competirá Negri en la provincial cordobesa- Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
13 de marzo de 2019  • 11:08

CÓRDOBA.- Se acabó el misterio: no habrá interna de Cambiemos en Córdoba. Aunque todavía queda un día para la inscripción de alianzas -el plazo de la Justicia Electoral vence mañana a las 10-, se cerraron hoy dos procesos en esta provincia. Con los colores de Cambiemos , Mario Negri , Héctor Baldassi y Luis Juez inscribieron su sociedad como "Córdoba Cambia" y Juan Schiaretti presentó "Hacemos por Córdoba" y sumó como aliados al GEN de Margarita Stolbizer y al socialismo. El otro competidor a la gobernación será Ramón Mestre, que irá con la lista 3 de la UCR . La elección es el 12 de mayo próximo.

La inscripción de la alianza "Córdoba Cambia" marca el cierre de las especulaciones sobre un posible acuerdo de último minuto después de la fractura de Cambiemos en Córdoba. Los socios de ese frente son Negri ("elegido" por la Mesa Nacional de Cambiemos); Juez (Frente Cívico); Pro local (candidato a vicegobernador es Héctor Baldassi) y la Coalición Cívica.

Este fin de semana sesionará en esta ciudad el Congreso de la UCR, que preside Rodrigo de Loredo (sigue, hasta ahora, siendo candidato a Intendente en la lista de Mestre) y autorizará el uso de la lista 3.

Por el lado del peronismo, Unión por Córdoba -nombre surgido en 1998 para la coalición que llevó al gobierno a José Manuel de la Sota- cambiará su nombre por la incorporación de nuevos partidos; el GEN y el Partido Socialista son los nuevos integrantes de "Hacemos por Córdoba".

Schiaretti -que en mayo va por su reelección y mantiene la incógnita sobre su compañero de fórmula- viene negociando hace meses con Stolbizer y Miguel Lifschitz para que se sumen a Alianza Federal. El de Córdoba podría ser un paso hacia el armado "de una construcción nueva con sesgo progresista que sea opción tanto a Cambiemos como al kirchnerismo", admitió una fuente del GEN a LA NACION.

Schiaretti, en su rol de impulsor de Alternativa Federal, se reuniría la próxima semana con Roberto Lavagna, quien llega a Córdoba para participar de un almuerzo con empresarios de la Fundación Mediterránea. El exministro avanza en consolidación como un referente del espacio aunque insiste en que no participará de las PASO acordadas por los pre candidatos Miguel Pichetto , Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?