Córdoba pretende recortar

(0)
23 de enero de 2002  

CORDOBA.- El gobierno de José Manuel de la Sota está dispuesto a recortar en un 13 por ciento los salarios de empleados públicos y jubilados si la Nación distribuye por coparticipación federal sólo los ingresos que se recauden, sin establecer un piso, de acuerdo a lo trascendido en esferas gubernamentales.

Frente a ello, la reacción sindical no se hizo esperar y se advirtió el virtual estado de conflicto.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, afirmó que si se aplica el achique salarial se pondrá en marcha un plan de lucha. "Tocar los salarios después de esta devaluación que sufrieron sería una situación intolerable", expresó el dirigente sindical.

La iniciativa fue analizada por el mandatario cordobés, junto con sus ministros, a la luz de un informe presentado por el titular de la cartera de Producción y Finanzas, Esteban Dómina.

El ex diputado precisó, además, que en lo que va de enero se depositaron 35 millones de pesos de coparticipación federal, sobre 100 millones de pesos que la administración nacional debía transferir, por lo que se evalúa muy difícil que en lo que resta del mes se completen los 65 millones de pesos faltantes.

El problema de la coparticipación federal fue llevado ayer por Dómina a la reunión con sus colegas de otras provincias y será debatido hoy por los gobernadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.