El impacto del paro del campo. Córdoba ya suspendió más de 20.000 operarios
En un foro multisectorial, empresarios de diferentes sectores industriales repasaron las pérdidas y reclamaron al campo y a los transportistas que cesen ya con los cortes
Estos cien días de paro ya le costó a más de 20.000 operarios vinculados a distintas actividades económicas.
Así lo anunciaron hoy en un foro multisectorial, empresarios fabricantes de maquinarias agrícolas, automotrices, alimentarias, industriales del maní, frigoríficos, pastas frescas y panificadoras.
Tras repasar que la cifra de suspendidos es "muy superior" a 20.000 personas, exhortaron a las entidades agropecuarias y transportistas a "dejar sin efecto ya los cortes de rutas, altamente perjudiciales para toda la economía del país".
En la conferencia de prensa participaron, además de empresas, la Unión Industrial de de Córdoba (UIC), la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Federación Comercial, la Asociación de Frigoríficos de Córdoba entre otras entidades.
Según consideraron, se logró el paso más importante, que es la discusión parlamentaria de las retenciones móviles. Se reclamó al Ejecutivo la posibilidad de una discusión "libre de presiones" en el Congreso.
Frigoríficos parados. Por otra parte, más temprano, Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos, se mostró preocupado por la situación en el sector y calculó que los suspendidos ya llegaban a 2300.
Según el dirigente, los frigoríficos están "totalmente parados" y que prácticamente no hay comercialización de hacienda desde "las últimas dos semanas y media".
Informe de corresponsales de LANACION.com en Córdoba
lanacionar