Coronavirus: Alberto Fernández envió un mensaje de apoyo y agradecimiento a la campaña Seamos Uno

El mensaje de apoyo de Alberto Fernández a la campaña Somos Uno

01:19
Video
(0)
18 de abril de 2020  • 22:30

Alberto Fernández grabó un mensaje para la colecta Seamos Uno, en el que destacó el trabajo y valoró el esfuerzo por unir a todos los argentinos para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, a raíz del avance del coronavirus en el mundo y en la Argentina.

Desde la Quinta de Olivos y acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez, reflexionó sobre el nombre de la iniciativa ya que "es lo que se necesita en este momento: ser uno solo". Y agregó que esto es fundamental "para que, entre todos, podamos pasar este mal momento".

El Presidente destacó el esfuerzo colectivo que realiza el país para cumplir con las medidas preventivas dispuestas, como la cuarentena. Además, hizo especial hincapié en los millones de argentinos que la están pasando mal.

La campaña Seamos Uno comenzó con la entrega de las primeras 100.000 cajas con alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza que son distribuidas en los sectores más vulnerables del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Lo que equivale a 5.6 millones de raciones, logradas gracias al aporte de empresas e individuos que se solidarizaron con quienes más se están viendo afectados por la pandemia.

"Estoy muy agradecido con el mensaje que nos envió el Presidente. Hoy, más que nunca, la situación requiere que todos los argentinos estemos unidos, solidarizarnos con quienes peor la están pasando, para no olvidarnos que esta situación se está profundizando cada día. Estamos todos en el mismo barco, no hay tiempo para el individualismo. Necesitamos ahora mismo de la ayuda de todos", dijo el sacerdote jesuita y politólogo Rodrigo Zarazaga.

Seamos Uno continúa recibiendo aportes de dinero y de alimentos no perecederos y de productos de higiene de muchas empresas argentinas así como también de individuos a través de la página web www.seamosuno.com.ar. El dinero recaudado es destinado en su totalidad a la confección de cajas para ser entregadas a 4 millones de personas en los barrios más vulnerables del AMBA.

El proyecto se apoya en principios de Transparencia, Gestión, Territorialidad y Recursos (fondos y recursos humanos y técnicos) para llegar a quienes más lo necesitan. El Consejo de Trabajo que se auto convocó a partir del 20 de marzo bajo la iniciativa #SeamosUno está compuesto por representantes del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA y la AMIA, IDEA, ACDE, AMCHAM, CEDOL y ABA. Además cuentan con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas.

Todas las acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.