Coronavirus en la Argentina: cuatro casos en el Concejo Deliberante de Moreno

Una sesión del Concejo Deliberante en el teatro Marechal provocó los contagios
Una sesión del Concejo Deliberante en el teatro Marechal provocó los contagios
Javier Fuego Simondet
(0)
23 de mayo de 2020  • 11:48

En el Concejo Deliberante de Moreno, en el oeste del conurbano, se registraron cuatro casos positivos de coronavirus . El cuerpo legislativo sesionó el 14 de mayo y, después de ese debate, en el que participó un dirigente del gremio de camioneros que también dio positivo en un testeo, se decidió examinar a todo el personal. Los contagiados serían uno de los 24 concejales y tres empleados.

La sesión que derivó en los testeos se realizó el jueves 14 de mayo, en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal. Según contó a LA NACION una fuente vinculada al Concejo de Moreno, "fue una reunión en la que se mantuvo distancia, que incluso se transmitió en vivo".

En la sesión estuvo presente Marcelo Aparicio, secretario gremial del gremio de los camioneros, quien días después tuvo síntomas y dio positivo en un testeo. En declaraciones al medio local Desalambrar, Aparicio indicó que él informó al municipio que se había sentido mal luego de asistir a la sesión. Según afirmó a LA NACION una fuente del sindicato, Aparicio se sintió mal el domingo, tres días después de haber estado en Moreno y actualmente "está bien de salud".

El Concejo Deliberante morenense, que preside Araceli Bellotta ( Frente de Todos), emitió un comunicado anoche en el que señaló que "se intentó aprobar la modalidad virtual para poder sesionar de manera remota, pero no se pudo concretar porque había dudas acerca de su legalidad". Por eso, "se acordó tratar solo temas de urgencia en una única sesión".

En ese debate del jueves 14 de mayo, entre otros temas, se aprobó la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos (Girsu), un proyecto que había generado un conflicto con el sindicato de camioneros ante versiones de una posible municipalización del servicio de recolección de residuos, que en el distrito presta la empresa El Trébol, algo que no se concretó.

Hoy seguirán los testeos a concejales que todavía no fueron examinados. Todos ellos están en aislamiento preventivo desde que se definió hacer los estudios, una vez que se conoció que Aparicio había presentado síntomas y que su caso se había confirmado. La intendenta, Mariel Fernández, fue testeada hace unos días y el resultado fue negativo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.