Coronavirus en la Argentina: un diputado de Juntos por el Cambio que participó de la polémica sesión del martes dio positivo

Coronavirus en la Argentina: un diputado de Juntos por el Cambio que participó de la polémica sesión del martes dio positivo
Coronavirus en la Argentina: un diputado de Juntos por el Cambio que participó de la polémica sesión del martes dio positivo Crédito: Télam
(0)
7 de septiembre de 2020  • 11:10

El diputado nacional José Núñez (Juntos por el Cambio-Santa Fe) dio positivo de coronavirus. Núñez participó la semana pasada de la polémica sesión en la Cámara baja en la que el oficialismo y la oposición se trenzaron por la prórroga de los debates remotos.

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El martes pasado, Núñez grabó un video en el recinto para rechazar la avanzada del oficialismo y chicanear a Leopoldo Moreau (Frente de Todos). "No es un trabalenguas, es la realidad. Yo que estoy en el recinto para el presidente de la Cámara, Sergio Massa, estoy ausente, mientras que el diputado Moreau que está dormido, está presente. La Argentina del revés", lanzó.

El conflicto político escaló la semana pasada en la Cámara de Diputados con el quiebre del diálogo entre el oficialismo y la oposición, y con las diferencias en torno a la reforma judicial como telón de fondo.

En un clima de fuerte tensión en el recinto, el oficialismo y aliados dieron por aprobada, en una sesión virtual, la prórroga del protocolo que habilita la continuidad del sistema telemático del cuerpo, sin límites en los proyectos a discutir.

Con ese paso, el Frente de Todos podrá abordar, durante el próximo mes y de manera remota, la discusión de dos proyectos polémicos: la reforma judicial y la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Juntos por el Cambio impugnó la sesión y advirtió que acudiría con un planteo ante la Justicia, al sostener que la decisión de funcionar en forma remota -amparada en el artículo 14 del reglamento de la Cámara- debe tomarse por unanimidad. El oficialismo considera que alcanza con la mayoría.

Luego del escándalo, Massa convocó hoy a los jefes de la oposición a una reunión para destrabar el conflicto por las sesiones remotas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.