Coronavirus en la Argentina: Gerardo Morales quiere "poner fajas" en las casas de posibles infectados

Coronavirus en la Argentina: Gerardo Morales quiero poner fajas en las casas de posibles infectados
Coronavirus en la Argentina: Gerardo Morales quiero poner fajas en las casas de posibles infectados Fuente: Archivo
(0)
15 de abril de 2020  • 09:28

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó que no pretende aún flexibilizar la cuarentena obligatoria en su distrito. Es más, advirtió que dispondrá controles más estrictos cuando lleguen a la provincia los test rápidos de coronavirus. Entre otras medidas, analiza poner "fajas" en las casas de posibles infectados.

Durante la reunión del domingo pasado con el Comité de Emergencia (COE), Morales explicó "el mecanismo" que prevé aplicar para que las personas que ingresen a Jujuy puedan cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio particular.

"Cuando esas personas entren a sus casas, les haremos un test rápido. A los siete días les hacemos otro. Si ambos dan negativo, te levanto la cuarentena", señaló. Y agregó: "Mientras tanto, toda la familia va a estar en cuarentena. Y les vamos a poner una faja en su casa. Marcando que esa casa está en cuarentena".

Según Morales, debe haber un "control social" para evitar que se violen las restricciones. "Vamos a implementar aplicaciones donde haya un control de la autoridad de aplicación pero también de la gente. Nos tenemos que ayudar entre todos", sostuvo.

Las disculpas de Gerardo Morales en su cuenta de Facebook
Las disculpas de Gerardo Morales en su cuenta de Facebook Crédito: Facebook

Y continuó: "Todos los teléfonos de esa familia van a estar monitoreados. Se los va a llamar tres o cuatro veces por día y más vale que estén los que viven en la casa". Y advirtió sobre las eventuales multas o detenciones por incumplir con la cuarentena.

En ese marco, el gobernador de Jujuy ratificó la adhesión al decreto presidencial para la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Todavía no vamos a implementar medidas adicionales de flexibilización", aseveró.

En el informe diario del COE, Morales destacó las medidas que permitieron a la provincia llegar "al noveno día con cero casos sospechosos" de coronavirus, como el "Plan de fronteras seguras para salvar vidas".

"Tenemos colapsados los hoteles. Les pedimos que sigan cumpliendo la cuarentena. No podemos tirar hacia atrás todo el esfuerzo que hemos hecho los jujeños en estos días", dijo.

Morales anticipó que el 17 de abril podría "confirmar fácticamente que no hay circulación local del virus" en Jujuy. "Con ese dato sabremos si hicimos bien las cosas", aseguró.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.