Coronavirus en la Argentina. Ginés González García dijo que aún no se definió la flexibilización para los chicos: "Es un tema a considerar"

Coronavirus en la Argentina. Ginés González García dijo que aún no se definió la flexibilización para los chicos: "Es un tema a considerar"
Coronavirus en la Argentina. Ginés González García dijo que aún no se definió la flexibilización para los chicos: "Es un tema a considerar" Fuente: Archivo
(0)
23 de abril de 2020  • 09:27

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el Gobierno evalúa la posibilidad de flexibilizar la cuarentena obligatoria para los chicos y adolescentes, pero remarcó que aún no hay una decisión tomada sobre el tema.

"Decisión no hay, lo que hay es preocupación. Es uno de los temas a considerar", afirmó González García en diálogo con radio Continental.

El titular de la cartera de Salud dijo que la eventual medida para flexibilizar el aislamiento de chicos y adolescentes será analizada hoy en la reunión con expertos y ministros de las provincias. "Entendemos que los pibes no pueden permanecer en un aislamiento muy estricto por mucho tiempo", aseguró.

Sin embargo, el funcionario remarcó que el Gobierno puso el eje en el cuidado de la salud al disponer una cuarentena estricta. "El buen resultado se está dando como consecuencia de haber cumplido las medidas en estas semanas", dijo.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló sobre la posibilidad de imitar a España, donde comenzará a regir un leve relajamiento que permitirá a los niños salir a tomar el aire, dar paseos y jugar en la calle una vez al día, durante una hora y en el entorno de un kilómetro de su domicilio.

"No lo veo cercano. El caso español ya tuvo un pico de pandemia. Nosotros estamos cuidando que los contagios no superen la capacidad del sistema. Si hay más circulación hay más contagio y no podemos correr ese riesgo. Todavía no hay margen para flexibilizar", sostuvo el funcionario en radio La Red.

La necesidad de que los chicos y adolescentes puedan salir a la calle, en un esquema de resguardo para evitar contagios por el nuevo coronavirus Covid-19, no solo es una realidad entre las familias argentinas, sino que se percibió en la encuesta que hizo Unicef sobre "Percepción y actitudes de la población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes", entre el 8 y el 15 actual.

La inquietud de los chicos y adolescentes en la Argentina, en este aspecto y afectados por las medidas de cuarentena obligatoria, parece similar a la de otros países donde también Unicef evaluó la situación.

Entre los adolescentes de 13 a 17 años, el relevamiento de ese organismo internacional vinculado con la problemática infantil permitió conocer que el 44% piensa que ellos o sus familias se van a contagiar el Covid-19 y el 48% afirmaron estar deprimidos, angustiados o asustados por la pandemia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.