Coronavirus en la Argentina. Quilmes: el test a Mayra Mendoza dio negativo

La intendenta estuvo en un acto junto al director de un hospital que resultó infectado; desde entonces se aisló
La intendenta estuvo en un acto junto al director de un hospital que resultó infectado; desde entonces se aisló Crédito: captura de video
(0)
18 de mayo de 2020  • 12:13

El hisopado que se le realizó a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para detectar coronavirus, dio resultado negativo.

La jefa municipal se encontraba aislada a la espera del resultado. Se lo realizó porque el viernes pasado recorrió el Hospital Iriarte, cuyo director se contagió del virus. Si bien no tuvo un contacto estrecho, Mendoza se sometió al test y cumplirá funciones desde su casa por precaución.

"Luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quiénes fueron sus contactos estrechos", indicó el Municipio de Quilmes a través de un comunicado, según consignó la agencia Télam. Esta tarde, se conoció que el resultado del hisopado fue negativo.

Precaución

"La intendenta Mayra Mendoza y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director del Hospital Iriarte. Sin embargo, por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes", agregaron.

El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi , también cumple sus funciones desde su casa luego de que su padre fuera diagnosticado como infectado. La madre del dirigente también dio positivo al test. Ambos se encuentran bajo tratamiento médico.

Mientras tanto, el jefe comunal dio negativo a la prueba, pero continúa aislado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.