Coronavirus: “No se trata de prohibir, se trata de proteger", dijo Diego Santilli sobre los mayores de 70 años

Diego Santilli sobre las nuevas medidas por el coronavirus
Diego Santilli sobre las nuevas medidas por el coronavirus
(0)
19 de abril de 2020  • 13:23

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió hoy a la medida anunciada por la Ciudad de exigir a los mayores de 70 años un permiso para poder abandonar sus hogares en medio del aislamiento decretado, que entra en vigencia mañana, y ante la polémica generada por la decisión aseguró que no se trata de prohibir sino de proteger a esta parte de la población frente al avance de la pandemia del coronavirus en el país.

En diálogo con Radio 10, declaró: "Buscamos que nos den una oportunidad para ayudar a los mayores de 70 y evitar que se contagien. De los fallecidos en el mundo 8 de cada 10 son mayores de 70 años. En la Argentina de las personas fallecidas el promedio da 71 años. No se trata de prohibir, se trata de proteger".

Según el funcionario, la idea es poner a disposición el servicio telefónico para que no salgan a la calle si no lo precisan. "No se trata de buscar ningún tipo de limitaciones", insistió y añadió que desde la administración lo que buscan es que los adultos mayores los llamen, les cuenten lo que necesitan y escuchen las opciones que tienen.

En la Ciudad hasta ahora se registran 691 casos positivos de los 2839 confirmados a nivel nacional.

Asimismo el funcionario porteño habló sobre los sobreprecios en la compra de barbijos por parte de la Ciudad, denuncia por la cual renunciaron dos funcionarios, y agregó: "Hubo dudas y controversias sobre dos situaciones: barbijos y hoteles. Tomamos la decisión de iniciar una investigación y aceptar la renuncia a dos funcionarios. Estamos revisando toda la política de compras".

Santilli también mostró el apoyo de la oposición al Gobierno nacional respecto de la renegociación de la deuda y dijo que tomaron la decisión de respaldar en el Congreso "para llevar al país al no default y a una solución que permita hacernos cargo de la deuda que tenemos y crecer".

Por último, al ser consultado sobre el rol del expresidente Mauricio Macri en la actualidad, indicó que a su entender no tenía por qué participar de la reunión que el mandatario Alberto Fernández mantuvo con gobernadores. Y sobre la exgobernador de Buenos Aires, explicó: "María Eugenia Vidal nos acompaña en algunas reuniones, es una mujer importantísima en todo lo que tiene que ver con lo social y el desarrollo y todo lo que pueda aportarnos es bienvenido. Toda la capacidad de gestión de María Eugenia es bien valorada, con Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de gobierno) la valoramos mucho".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.