Coronavirus. El gobernador de Salta pide que intervenga el Ejército

Gustavo Sáenz advirtió que los recursos de la Gendarmería no alcanzan para controlar los accesos
Gustavo Sáenz advirtió que los recursos de la Gendarmería no alcanzan para controlar los accesos Fuente: Telam
Gustavo Ybarra
(0)
23 de marzo de 2020  • 12:46

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz , le pidió al Gobierno nacional que sume al Ejército en el control de las fronteras y de las calles para hacer cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para tratar de controlar la pandemia de coronavirus .

"Necesitamos el Ejército en las calles, en las fronteras, garantizando el no ingreso y paso de nadie. Es un recurso humano que nos puede ayudar en época de crisis", afirmó Sáenz en un mensaje de diez minutos que dirigió anoche al pueblo salteño.

Si bien no pidió la declaración del estado de sitio, como el gobernador de la vecina provincia de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), el mandatario salteño se sumó, de esta manera, a quienes reclaman el endurecimiento del control de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus,

El mandatario formuló este pedido luego de haber verificado tránsito de personas en al menos 30 pasos ilegales con Bolivia que detectó tras haber sobrevolado la frontera con el vecino país.

Sáenz justificó su postura al afirmar que la Gendarmería, fuerza a cargo del cuidado de las fronteras, no cuenta con los "recursos suficientes" para llevar a cabo un control estricto de la extensa frontera salteña-boliviana en esta situación de crisis sanitaria,

Durante los diez minutos del mensaje, Sáenz alternó momentos de calma con otros en los que no ocultó su indignación contra aquellos ciudadanos que incumplen con el aislamiento social.

En ese sentido, dijo que desde que se implementó la medida, el último viernes, unas 600 personas han sido demoradas por romper la cuarentena. Sin cortapisas, las calificó de "imbéciles e irresponsables".

Saénz también se mostró enérgico cuando acusó de "delincuentes" a los comerciantes que, aprovechando, la crisis, han aumentado los precios de sus productos. "A quien remarque un precio o no quiera vender especulando, le vamos a caer con todo el peso de la ley, le vamos a clausurar el negocio, si es necesario de por vida", advirtió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.