Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad

(0)
27 de marzo de 2020  • 22:34

El gobierno nacional otorgará una suma fija no remunerativa por única vez de $5000 a los efectivos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas afectados a los operativos previstos para atender la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para mitigar el avance del coronavirus en el país.

La medida se suma al pago de una "asignación estímulo" también de 5 mil pesos durante cuatro meses a todos aquellos trabajadores de la salud, del ámbito público y privado, abocados al manejo de casos de Covid-19 en el país y con una "exposición al riesgo de contagio mayor que el de las demás personas".

La nueva asignación, que será oficializada el sábado en el Boletín Oficial, comprende al personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, al personal militar en actividad de las fuerzas armadas y al personal de la Policía de Establecimientos Navales, "afectado a las actividades previstas para atender la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Decreto Nº 297/20".

Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, por única vez, de $5000 pesos a abonarse con los haberes del mes de abril, cuyo pago estará sujeto "a la efectiva prestación de servicios".

Por otro lado, el gobierno profundizó su estrategia de asistencia alimentaria y dio activa participación en esa tarea a los intendentes del conurbano bonaerense, mientras continúa con el control del aislamiento obligatorio sobre quienes regresaron desde el exterior y analiza nuevas medidas sociales en el marco de la contención del avance del coronavirus en el país.

Con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos realizando un seguimiento de cada una de las áreas y en contacto permanente con los miembros de su gabinete, funcionarios nacionales continuaron este viernes, al cumplirse una semana del inicio del aislamiento masivo, con la implementación de nuevas medidas y el seguimiento de otras disposiciones oficiales.

Fuentes oficiales señalaron que podría haber nuevas medidas durante el fin de semana y que se abre la expectativa sobre un inminente anuncio sobre la extensión del aislamiento social, mientras que las medidas sobre alquileres y créditos hipotecarios será publicada a través de un DNU en las próximas horas.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.