Coronavirus: "Hacé Patria", el mensaje de los diputados para que la gente no salga a de sus casas

Legisladores de todos los partidos y distritos emitieron un mensaje unificado para prevenir el coronavirus

00:33
Video
(0)
25 de marzo de 2020  • 14:48

La Cámara de Diputados hizo hoy un llamado a que la población acate las medidas del Gobierno y no salga de sus casas para prevenir un salto en los contagios de coronavirus.

En un video de medio minuto difundido por las redes sociales, un grupo amplio de legisladores del oficialismo y la oposición de todos los distritos emitieron un mensaje unificado: " Hacé Patria ".

La Cámara alta decidió sumarse a la campaña de "responsabilidad viral" para pedir el "compromiso" de todos los argentinos.

"A vos, que estás en tu casa, te pedimos que no salgas, que te quedes adentro y ayudes a no propagar esta pandemia", dice la cuenta oficial de Diputados en Twitter.

Acompañando el video, la Cámara ratificó que los legisladores tienen "voluntad de sesionar frente a una emergencia en caso de que sea necesario".

"La Cámara se encuentra abierta para coordinar las medidas económicas que el Estado requiera para mejorar la realidad de los argentinos en este contexto", agregó.

Según supo LA NACION , la iniciativa consistió en que cada legislador enviara un video desde su casa, en cuarentena. A algunos se los ve vestidos de entrecasa, con remeras partidarias, deportivas o pantalones cortos, mientras que otros se prepararon con trajes, corbatas y hasta maquillaje.

Desde balcones, estudios, frente a bibliotecas, con jardines de fondo, acompañados con hijos e incluso amamantando, los legisladores dijeron la misma frase: "Al virus lo frenamos entre todos".

Pese al mensaje único hubo algunas variaciones. Algunos legisladores optaron por marcar su posición respecto del lenguaje exclusivo y cambiaron el género de la palabra "todos".

Aparecen en el video figuras como el presidente de la Cámara, Sergio Massa (Frente de Todos - Buenos Aires); José Luis Gioja (Frente de Todos - San Juan), Camila Crescimbeni (Juntos por el Cambio - Buenos Aires), Maximiliano Ferraro (Juntos por el Cambio - Ciudad de Buenos Aires) y Carolina Gaillard (Frente de Todos - Entre Ríos)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.