Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta: “Que salgan los presos a la calle es indignante”

El jefe de Gobierno porteño rechazó las excarcelaciones de presos a raíz de la pandemia de coronavirus
El jefe de Gobierno porteño rechazó las excarcelaciones de presos a raíz de la pandemia de coronavirus
(0)
30 de abril de 2020  • 09:10

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó las excarcelaciones de presos a raíz de la pandemia de coronavirus, y manifestó: "Que salgan los presos a la calle es indignante".

"Que salgan los presos es escandaloso. Mientras la gente está en cuarentena, los presos salen a la calle. Tenemos estadísticas de que todos los delitos habían bajado", explicó Larreta e hizo referencia al caso del delincuente que a 24 horas de ser excarcelado reincidió en el delito y fue detenido en el barrio de Almagro. "Al delincuente lo engancharon ayer robando y lo metieron preso de vuelta. El tipo se les reía en la cara a la Policía y les decía: «Hoy me meten preso y mañana me vuelven a largar»".

Sobre el tema de las excarcelaciones, el jefe de Gobierno se despegó de la visión del presidente Alberto Fernández. "Nosotros venimos trabajando en equipo con el Gobierno Nacional, el gobierno de la Provincia y los municipios del conurbano en el tema sanitario en relación con la pandemia; eso no quiere decir que en todos los temas tengamos que estar de acuerdo", planteó.

Y agregó: "Hay un espíritu de trabajo en equipo y en esto no hay política que valga. Entiendo que hay que tener cuidado del contagio, pero eso no significa dejar un delincuente en la calle".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.