Coronavirus en Argentina. Carlos Casares decretó el toque de queda después de las 18

Carlos Casares decretó el toque de queda después de las 18
Carlos Casares decretó el toque de queda después de las 18 Crédito: Getty
(0)
30 de marzo de 2020  • 15:13

El intendente de la localidad bonaerense de Carlos Casares decretó que todos los días a partir de las 18 regirá el toque de queda en el municipio. La medida está destinada a hacer cumplir la cuarentena para evitar los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

La medida consistirá en que cada día se hará sonar en la ciudad la sirena de los bomberos. Eso significará que todos aquellos que no están exceptuados, deberán quedarse en sus casas.

"Es una medida angustiante, uno hubiera preferido no llegar a esto. Pero hemos corroborado, en el transcurso de este tiempo, que mucha gente no cumple con el aislamiento preventivo", dijo el jefe municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, a radio Continental.

"Esto nos indicó que teníamos que tomar una medida más estricta", agregó. "Esta medida tuvo consenso social y puede ser una solución. La gente debe salir a la calle solo en condiciones estrictamente necesarias", agregó.

"Tenemos gente trabajando, gente de la Municipalidad, de recolección de residuos, vendedores en los comercios, gente relacionada con el campo que produce alimentos. Pero el que se tiene que quedar en casa, necesitamos que se quede en su casa, para que después rápidamente se pueda reincorporar al trabajo", añadió.

"Los negocios van a cerrar a las 18 horas. Y a esa hora vamos a verificar quiénes están en la calle y los motivos", informó. Hasta hoy el horario de apertura era hasta las 21. "La sirena en nuestra ciudad tiene un significado específico. Va a evitar que la gente ponga excusas para salir", agregó.

El gobierno nacional decretó la cuarentena total en todo el país el pasado 20 de marzo. Estaba previsto que se levantara, en principio, el 31. Pero anoche el presidente Alberto Fernández anunció que la extenderá hasta después de Semana Santa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.