Coronavirus: el estornudo de Horacio Rodríguez Larreta que se hizo viral

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la Ciudad quedan prohibidas todas las actividades que tengan masiva concentración de gente, como recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos. También se verán restringidas las actividades culturales, como los museos, y los recorridos de los buses turísticos. "Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad, todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados", informó.
Además de los anuncios vinculados a la prevención del virus, Rodríguez Larreta habló del desliz que cometió en un video que publicó en los últimos días en el que se lo veo junto al Ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós, dando pautas para prevenir el contagio. Una de las pautas señaladas por el funcionario de la cartera sanitaria fue la necesidad de taparse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar. Durante la misma pieza audiovisual, el jefe de Gabinete fue el primero en incumplir sus propias recomendaciones.
Horacio Rodríguez Larreta comete un error al taparse con la mano al estornudar
00:27Durante la conferencia, se refirió asimismo al blooper que protagonizó. "Fue un reflejo personal, como el reflejo personal o natural es tocarse la cara, tenemos que reforzar la comunicación", explicó. "Justamente, lo que tenemos que hacer a través de la concientización, debemos revertir costumbres que tenemos arraigadas".