Coronavirus: el estornudo de Horacio Rodríguez Larreta que se hizo viral

El jefe de Gobierno porteño estornudó en su mano, en contra de las recomendaciones de los organismos de salud
El jefe de Gobierno porteño estornudó en su mano, en contra de las recomendaciones de los organismos de salud
(0)
12 de marzo de 2020  • 11:02

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la Ciudad quedan prohibidas todas las actividades que tengan masiva concentración de gente, como recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos. También se verán restringidas las actividades culturales, como los museos, y los recorridos de los buses turísticos. "Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad, todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados", informó.

Además de los anuncios vinculados a la prevención del virus, Rodríguez Larreta habló del desliz que cometió en un video que publicó en los últimos días en el que se lo veo junto al Ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós, dando pautas para prevenir el contagio. Una de las pautas señaladas por el funcionario de la cartera sanitaria fue la necesidad de taparse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar. Durante la misma pieza audiovisual, el jefe de Gabinete fue el primero en incumplir sus propias recomendaciones.

Horacio Rodríguez Larreta comete un error al taparse con la mano al estornudar

00:27
Video

Durante la conferencia, se refirió asimismo al blooper que protagonizó. "Fue un reflejo personal, como el reflejo personal o natural es tocarse la cara, tenemos que reforzar la comunicación", explicó. "Justamente, lo que tenemos que hacer a través de la concientización, debemos revertir costumbres que tenemos arraigadas".

Horacio Rodríguez Larreta explica porqué se tapó con la mano al estornudar

00:49
Video

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.