Oposición: Macri reunió a la cúpula de Pro y pidió cuidar el "aparato productivo"

El partido de Macri también reclamo que el Congreso vuelva a ponerse en funcionamiento
El partido de Macri también reclamo que el Congreso vuelva a ponerse en funcionamiento Fuente: Reuters
(0)
12 de abril de 2020  • 22:48

El expresidente Mauricio Macri se reunió este domingo con la Mesa Nacional de Pro, con las autoridades de los bloques parlamentarios del partido y con dirigentes con peso territorial para evaluar el impacto de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

El encuentro de dos horas finalizó con la difusión de cinco ejes, entre los cuales se destaca un pedido por evitar que se "quiebre el aparato productivo" del país por el freno económico que significa la cuarentena obligatoria.

Pese a la aparente unidad que se registró entre el Gobierno y la oposición para encarar la crisis sanitaria, el futuro de la economía marca las diferencias entre la dirigencia. Mientras el presidente Alberto Fernández dijo preferir que aumente "10%" la pobreza a tener "100.000 muertos" en la Argentina, otros sectores advierten por una crisis fuerte en la economía.

"Vamos a trabajar, a partir de la extensión del aislamiento social y obligatorio, en propuestas adicionales para ayudar a los sectores paralizados que generan empleo y están sin ingresos. Es fundamental encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y, a medida que pasa el tiempo, evitar que se quiebre el aparato productivo", difundió Pro en un comunicado.

El partido también advirtió sobre quienes decidieron dejar de respetar la cuarentena. "La mayor circulación detectada en los últimos días en varios conglomerados urbanos genera un problema, ya que puede retrasar la salida del aislamiento", dice el comunicado.

Asimismo, el partido pidió que se "permita" a los bloques parlamentarios "desarrollar con normalidad" sus funciones en el Congreso. "El Gobierno está tomando decisiones importantes que necesitan la supervisión y el enriquecimiento de la tarea parlamentaria", señaló el espacio.

En cuanto al futuro de la cuarentena, el macrismo pidió al Gobierno que tenga en cuenta la propuesta del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "concentrar los esfuerzos en la protección y el aislamiento de los mayores de 70 años" a partir del 27 de abril.

El quinto punto que difundió el Pro apuntó a los roces recientes que hubo con el Gobierno. "Sabemos que este momento necesita de todos. Por eso le pedimos al Gobierno que cesen las agresiones de parte de funcionarios o representantes del frente oficialista contra nuestra coalición. Nos parece inadecuado que en este momento existan estas agresiones, que ponen en riesgo el espíritu de colaboración al que estamos comprometidos", dice el escrito.

"Creemos que la dirigencia política debe poner foco en la solución de los problemas que genera la pandemia y no en echar culpas con miradas sesgadas del pasado. Reconocemos que en esta crisis la gestión y el liderazgo le caben al gobierno nacional y que desde la oposición nos comprometemos a generar propuestas que, a nuestro entender, resulten superadoras", agregó.

Además de Macri y Rodríguez Larreta participaron del encuentro el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; los integrantes de la Mesa Nacional (la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, y el secretrio general, Eduardo Macchiavelli, el vicepresidente primero, Federico Angelini, la vicepresidenta segunda, Laura Rodríguez Machado y el vocal titular Omar de Marchi. También estuvieron los presidentes de los bloques PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, en Diputados, y Humberto Schiavoni, en el Senado), y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.