Coronavirus: el mensaje de Alberto Fernández para el gremio de Moyano en medio de las quejas por los bloqueos

Coronavirus: el mensaje que difundió Alberto Fernández para el gremio de Hugo Moyano
Coronavirus: el mensaje que difundió Alberto Fernández para el gremio de Hugo Moyano Fuente: Archivo
(0)
26 de marzo de 2020  • 08:58

En medio de las complicaciones que enfrenta el transporte de cargas en todo el país por las restricciones a la circulación, el presidente Alberto Fernández difundió anoche un mensaje de agradecimiento a los camioneros, cuyo gremio es conducido por Hugo Moyano.

Durante los últimos días, varios intendentes de distintas localidades del país blindaron sus municipios e impidieron el paso de vehículos con vallas o retenes por temor a que el virus se propague en esas zonas. Esos bloqueos generan inconvenientes a los camiones que trasladan mercaderías de insumos esenciales.

Ayer, el Ministerio de Transporte aprobó un modelo de certificado que habilita a circular a los transportistas, luego de que 30 cámaras empresariales de distintos sectores agroindustriales hubieran advertido al Gobierno sobre las restricciones.

Horas después, Fernández agradeció a los trabajadores camioneros por salir a trabajar para que los argentinos "puedan quedarse en casa", cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

"Por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa: ¡gracias, camioneros! ", escribió Fernández en su cuenta personal de Twitter. Y compartió un video que finaliza con el lema "Argentina Unida", que utiliza el Gobierno en su gestión.

"Gracias por el pan, por la leche, por los medicamentos, por las verduras, por la carne, por los pañales, por el jugo, por el arroz, por el jabón, por la lavandina, por la yerba, por las frutas, por el combustible, por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa, recibámoslos como se merecen" , dice una voz en off.

"Estamos en el mismo camino, gracias a los camioneros del país", concluye.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.