Coronavirus: polémica por un tuit de Daniel Filmus sobre el "aplausazo" para médicos y enfermeros

Coronavirus: polémica por un tuit de Daniel Filmus sobre el "aplausazo" para médicos y enfermeros
Coronavirus: polémica por un tuit de Daniel Filmus sobre el "aplausazo" para médicos y enfermeros Fuente: Archivo
(0)
22 de marzo de 2020  • 10:10

En medio de la emergencia sanitaria, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, generó una polémica en torno a los aplausos masivos que se escucharon durante los últimos días en todo el país en homenaje al personal de salud que trabaja para atender a los infectados por el coronavirus.

Ayer, Filmus sostuvo que los vecinos también salieron "a aplaudir las políticas de prevención que encabeza Alberto Fernández". Desde la oposición criticaron el mensaje del funcionario por politizar la iniciativa.

"Emocionante. A las 21, muchos/as vecinos/as salieron a los balcones a aplaudir. A aplaudir las políticas de prevención que encabeza Alberto, un Estado que nos cuida, a los profesionales de la salud, a aplaudirnos nosotros/as mismos/as que en unidad y solidariamente derrotaremos el coronavirus", escribió Filmus en sus redes sociales.

La respuesta no se hizo esperar. El diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) compartió en su cuenta de Twitter un video de los aplausos que se produjeron en España para el personal de salud e ironizó: "Dice Filmus que estaban aplaudiendo a Alberto".

Luego, el legislador macrista agregó: "Kirchneristas pidiendo unidad nacional, quejándose de que las críticas agrandan la grieta, mintiendo y haciendo propaganda con lo que venga con un lenguaje de salita verde".

"Aplausazo"

El jueves pasado, los aplausos se escucharon en simultáneo en todas las ciudades del país. Los vecinos salieron a los balcones de sus departamentos, a las veredas de sus barrios y a las terrazas de sus casas a aplaudir. También se escuchaban bocinazos para homenajear a médicos, enfermeros, auxiliares y otros trabajadores de los centros de salud.

La emotiva imagen se trasladó de inmediato de los balcones a las redes sociales, minutos antes que Fernández dictara "el aislamiento social preventivo y obligatorio" hasta el 31 de marzo, en el marco de la prevención y el control del brote de la pandemia del nuevo coronavirus.

Como sucedió en Italia y España, donde el personal de salud fue homenajeado desde los balcones por la entrega con la que enfrenta la pandemia, la convocatoria al "aplausazo" local surgió desde las redes sociales.

"Desde tu casa sumate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el #Coronavirus. ¡¡Gracias por su trabajo incansable!! ¿desde dónde vas a aplaudirlos?", invitaba la plataforma Change.org desde su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.