Coronavirus: ¿Por qué Alberto Fernández extendió esta vez la cuarentena por 21 días?
Si bien se esperaba que el presidente Alberto Fernández anunciara la prórroga del aislamiento obligatorio que regía hasta el próximo domingo, la ampliación de la cuarentena hasta el 28 de junio en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, sorprendió esta vez por tratarse de una extensión de 21 días, en vez de los habituales 14.
"Hablé con científicos que nos asesoran y creímos que era mejor fijar una regla a más largo plazo para terminar con la ansiedad que ocurre cada quince días. Ahora tenemos una lógica clara para asumir lo que se viene", explicó el Presidente sobre el cambio en la estrategia utilizada hasta el momento.
El Presidente, que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo, mantuvo ayer por la mañana una videoconferencia con los gobernadores y por la tarde recibió al comité de expertos médicos y científicos para analizar la situación de la pandemia, antes de anunciar ayer una nueva prórroga del aislamiento, que en este caso superará los 14 días y será de 21.
Fernández hizo el anuncio en la Residencia Presidencial de Olivos, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Estado anunció que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país, donde haya pocos o nulos casos positivos, implementará un "distanciamiento preventivo".
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Jet de lujo y contactos con Milei. A qué vinieron los máximos gurúes del húngaro Orbán, ícono de la "nueva derecha" global
“Quiere una Argentina kirchnerista”. Crecen las críticas hacia Lousteau tras la desafiliación de cuatro diputados radicales
Análisis. Javier Milei, entre los mercados que deciden y los argentinos que votan y pagan
"¿A quién le sirvo?". Victoria Villarruel visitó una reconocida pizzería porteña y se animó a cortar porciones