Coronavirus: Pro denuncia que el Gobierno despidió a 400 empleados del PAMI en plena crisis por la pandemia

Coronavirus: Pro denuncia que el Gobierno despidió a 400 empleados del PAMI en plena crisis por la pandemia
Coronavirus: Pro denuncia que el Gobierno despidió a 400 empleados del PAMI en plena crisis por la pandemia
(0)
19 de marzo de 2020  • 09:55

Mientras el Gobierno y los líderes de la oposición dan muestras de unidad para combatir el coronavirus en la Argentina, la conducción de Pro denunció hoy que la administración de Alberto Fernández despidió del PAMI a 400 empleados "por razones políticas".

"En plena pandemia el gobierno echó a más de 400 trabajadores de Pami por razones políticas", afirmó la presidenta de Pro, Patricia Bullrich .

"Los presidentes de Pro de todo el país pedimos que frenen los despidos selectivos a los trabajadores de la salud por su inclinación política", agregó la exministra de Seguridad.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri , se plegó al reclamo de Bullrich y apuntó contra la titular del organismo, la camporista Luana Volnovich.

Además, el dirigente de Pro le mandó un mensaje a Fernández. "Como usted dijo señor Presidente, este es un tiempo de unidad y trabajo conjunto. No es momento para los vivos, que intentan solapar en el medio de esta desgracia, picardías políticas debilitando al PAMI, que los jubilados tanto necesitan", sostuvo Macri.

Ayer, la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) decretó el "estado de alerta" por los despidos y llamó al diálogo a las autoridades de PAMI.

Ayer, Bullrich salió hoy al cruce de las críticas de Fernández a la gestión de Juntos por el Cambio en materia de salud. Luego de que el Presidente asegurara que en la administración de su antecesor, Mauricio Macri , creían que "no hacían falta más hospitales", la titular de Pro le pidió a Fernández que "deje de lado el oportunismo político" y "vuelva a la senda del encuentro".

Horas después, los jefes de todos los bloques parlamentarios se reunieron con Fernández y ministros para evaluar medidas. Y quedaron en repetir el encuentro cada 15 días. Fue una nueva muestra del intento de la dirigencia política de dejar de lado la grieta para enfrentar la emergencia sanitaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.